La serie «El Chacal» que está siendo exhibida en Disney+ Chile desde el 15 de noviembre, es un trepidante, actualizado y muy bien producido remake de » El día del chacal», llevada a la pantalla grande con gran éxito en 1973 basada en la novela del escritor británico Frederick Forsyth. El personaje de nombre clave «Chacal» — en la idea original — es un asesino profesional que cumple con las habilidades para ser contratado por un grupo terrorista para asesinar a comienzos de la década de 1960 al presidente de Francia, Charles de Gaulle.
Esta nueva versión en un panorama político, tecnológico y económico actual , la serie nos muestra a un asesino despiadado, altamente capacitado y ex miembro de las fuerzas especiales británicas como francotirador, capaz de disparar y dar en el blanco con precisión desde una distancia record. La idea desarrolla el personaje más allá de la original y le da al chacal , interpretado por Eddie Redmayne (La teoría del todo), también el carácter de hombre de familia, casado con Nuria, Úrsula Corberó — y un pequeño hijo. La renovada versión ahora televisiva, nos da pistas de que este escurridizo y habilidoso asesino que se hace llamar «Chacal» ha llegado a ser lo que es como resultado de eventos pasados que quedan sin aclarar en esta temporada. Una segunda ya ha sido anunciada gracias a su abrumador éxito internacional.
La esposa y su pequeño hijo residen en Cádiz, España, en una lujosa y apartada mansión (junto a un hermano de ella ocasionalmente,) mientras su esposo se ausenta de forma inesperada, dedicado a supuestos trabajos confidenciales para personas y corporaciones de altas esferas.
El primer capítulo es casi una sinopsis de lo que veremos más adelante. Los habilidades que El Chacal posee, y la asombrosa eficacia con que las pone en práctica, son los ingredientes que proporcionan la dinámica a la primera entrega. Ha sido contratado para eliminar a un político candidato a ser el próximo canciller alemán, que no cuenta con las simpatías de un grupo opositor, dispuesto a deshacerse de forma definitiva . El desenlace del trabajo encargado atrae la atención del MI6 (servicio de inteligencia inglés), en particular de la agente Bianca Pulllman interpretada por Lashana Lynch (Doctor Strange), especialista en armas y francotiradores.
De aquí en adelante , el juego del gato y el ratón es constante y se convierte en una obsesión para la agente del MI6, y en un obstáculo más que sortear para los variados desafíos que el oficio le supone a Alexander Duggan; nombre verdadero del ahora denominado Chacal. Duggan cuenta con mas de diez identidades y apariencias distintas para pasar desapercibido y permanecer anónimo.
El contexto siguiente en el que transcurre la serie, es una conspiración para deshacerse de un magnate tecnológico y activista que amenaza con exponer a grupos económicos y sus practicas abusivas liderados por Charles Dance ( The Crown), en el papel de Timothy Winthrop un poderoso lider financiero. Este molesto personaje , está interpretado por el actor Khalid Abdalla (The Crown), como Ulle Dag Charles y será el próximo blanco en la mira de El Chacal.
A medida que la serie avanza y los escenarios y fotografía de las locaciones en Estonia , Francia , Alemania y España se suceden , la historia logra atrapar y convencer con unos giros y agregados que dejan palida a la película de los 70s.
El Chacal se ha convertido en uno de los hitos del año y queda confirmada una segunda temporada gracias a la arrolladora respuesta del público del Reino Unido y del mundo. El éxito ha sido inesperado y abrumador de acuerdo a las declaraciones de los productores ejecutivos Gareth Neame y Nigel Marchant.
El Chacal está disponible en Chile en Disney+ y Apple TV