SAS Rogue Heroes

 

                                         Héroes ocultos

Repleta de acción y de escenas delirantes, SAS Rogue Heroes, sigue a un grupo  de renegados soldados que asumen riesgos monumentales en circunstancias extraordinarias. Basada en hechos históricos.

                 La Historia no miente                       

En la campaña de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial, los esfuerzos de los aliados estaban bajo el control del Reino Unido principalmente.

El Cairo 1941, David Stirling un joven y excéntrico oficial, hospitalizado tras un ejercicio de entrenamiento que salió mal se encuentra aburrido. Convencido en sus cavilaciones acerca de que las unidades de comandos tradicionales no funcionan, crea un plan radical que va en contra de todas las reglas aceptadas de la guerra moderna. Se las arregla por medio de artimañas para reclutar a los soldados más duros, audaces , capacitados y con escaso apego a la disciplina militar, para formar una pequeña unidad encubierta cuya misión será crear el caos tras las líneas enemigas. Más rebeldes que soldados, el retrato del equipo de Stirling es tan complicado, defectuoso y temerario como valiente y heroico en la exaltada estética de esta historia basada en hechos reales.

                                                                              La idea imposible

SAS Rogue Heroes

Foto: Imperial War Museum – Londres.

El escenario presenta a Rommel cometiendo un error táctico durante su avance por África del Norte. En efecto, El Zorro del Desierto se ha movido muy rápido por lo que su cadena de suministro se ha extendido demasiado. Esto deja los campos de aviación costeros más vulnerables a los ataques. El teniente John «Jock» Lewes, que lucha bajo un intenso bombardeo en la ciudad sitiada de Tobruk comparte con Stirling su idea de lanzar unidades de hombres en paracaídas en el desierto. La idea es atacar a las fuerzas enemigas no desde el mar, desde donde la probabilidad de un ataque es obvia, sino desde el  desierto. El mar de arena provee la ventaja de la sorpresa. Tendrán que demostrar que el plan de despliegue de fuerzas en paracaídas en el desierto es sólido antes de que la misión sea aprobada.

                                     Espías en escena

El imprescindible toque femenino lo aporta Sofia Boutella , bailarina , modelo y actriz argelina que entre otras apariciones ha trabajado para Madonna en dos giras mundiales y en varios de sus videoclips. Ella interpreta a Eve Mansour, una espía, oficial de inteligencia que es la jefa adjunta de la inteligencia francesa en El Cairo bajo el mando del General de Gaulle. Aunque Eve es un personaje ficticio, ella representa a las mujeres cuya labor de espionaje también contribuyó al esfuerzo de desbaratar los planes del enemigo.

Con una banda sonora en la que están presentes AC/DC , Benny Goodman , The Cure y Black Sabbath, el marco musical  no deja a nadie indiferente a la hora de lograr su efecto. El resultado más que «ad-hoc», es realmente potenciador. «SAS Rogue Heroes» sin duda pasará a encabezar la lista de las producciones televisivas británicas más notables del  2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.