En septiembre de 2024, se estrenó en Apple TV +, la cuarta temporada de «Slow Horses», una serie de producción anglo-norteamericana con los laureados actores Gary Oldman y Kristin Scott Thomas en los papeles estelares.
Descrita como un drama con toques de humor negro por la misma plataforma, la serie narra las aventuras de un equipo de agentes del servicio de inteligencia británico MI5 que han sido relegados a una postergada oficina de la organización por haber arruinado sus carreras debido a sus errores. En esta especie de Siberia administrativa de los servicios inteligencia , y bajo las órdenes de un jefe con modales y hábitos marginales como Jackson Lamb (Oldman ), al que le fallan las buenas prácticas por todos lados, hay uno que no se rinde a esta atmósfera. La actuación del resiliente agente River Cartwright , interpretado por Jack Lowden; (Small Axe, The Gold), gatilla los primeros eventos ocurridos durante la primera temporada, los que, vinculados a una amenaza de un grupo ultranacionalista de perfil xenófobo, remece las frustradas aspiraciones a espías de primera línea del resto de sus compañeros.
Conocidos con el displicente apodo de «Slow Horses» (caballos lentos); estos relegados agentes que pululan por «La casa de la Ciénaga» — que no es una casa, ni está en una ciénaga — intentan dejar atrás la vergüenza de los errores que los han llevado a tan infame destino. Razones como dejar olvidado un disco con información confidencial en el asiento de un tren, pecados de alcohol, lascivia , traiciones políticas y la imperdonable catástrofe de haber permitido que un terrorista se inmolara en una detonación que dejó ciento veinte víctimas y daños por treinta millones de libras durante un simulacro; se convierten en el vínculo que une a estos proscritos agentes.
Quienes acompañan a los actores ya mencionados figura también otra leyenda británica como es Jonathan Pryce y con ellos Saskia Reeves (Luther, Collateral), Olivia Cooke (House of the Dragon), Rosalind Eleazar, Samuel West y Phil Davis.
«Slow Horses» es el título de la exitosa novela del escritor británico Mick Herron en la cual está basada la serie. Está disponible en Chile en la plataforma Apple TV +. Una quinta temporada ya ha sido anunciada.